¿ cuáles son los factores que destruyen al ser humano?

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoja, si yo estoy enojado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante m

La vida es como un espejo:

“El que quiera ser amado, que ame” (M. Gandhi)

24 oct 2011

¿Reconoces tu autoestima?


La autoestima se manifiesta de una manera sencilla y directa:

* La autoestima proyecta el nivel de placer que experimenta una persona por el solo hecho de estar viva, en la expresión de su rostro, en su modo de hablar y en su lenguaje corporal. (observa tu manifestación...)

* La autoestima se expresa en la tranquilidad con la que se habla de las virtudes y de los defectos, de forma directa y honesta.

* La autoestima se manifiesta en la comodidad y el placer que la persona experimenta al dar y recibir cumplidos, afecto o amor.

* La autoestima se reconoce por la apertura a las críticas y la capacidad de reconocer los errores. No está ligada a la imagen de “ser perfecto”.

* La autoestima puede observarse en la armonía que existe entre lo que se dice y lo que se hace.(No temo expresar lo que soy, no tengo una imagen que sostener, soy lo que se ve manifestado sin adaptarme por el temor al rechazo)

* La autoestima se revela en la actitud de mostrar curiosidad y estar abierto a nuevas ideas, nuevas experiencias o nuevas posibilidades.(estoy seguro de quién soy, por eso no me siento amenazado por una nueva idea, posibilidad ó experiencia) 

* La autoestima se manifiesta en la capacidad de disfrutar de los aspectos alegres de la vida, de uno mismo y de los demás
.
* La autoestima se expresa a sí misma en la flexibilidad personal al responder a obstáculos y desafíos, ya que se confía en uno mismo y no se ve la vida como algo desagradable o penoso.

* La autoestima se reconoce en un comportamiento firme (no inflexible) consigo mismo y con los demás. (tengo que la capacidad para sostener lo que soy, lo que deseo, lo que pienso y lo que quiero,  a pesar,  del temor al rechazo)

* La autoestima permite conservar el equilibrio emocional en situaciones de estrés.

* Cuando los sentimientos de ansiedad o inseguridad, si aparecen, son razonablemente fáciles de controlar y trascender, el nivel de autoestima suele ser elevado.

* La tranquilidad y la espontaneidad van de la mano de la autoestima. Reflejan el hecho de que la persona no está en guerra consigo misma. (Demuestro espontaneidad para expresar lo que deseo ó lo que pienso, aceptandome con responsabilidad y gozando de la tranquilidad que me genera la autenticidad y la armonía con mi verdadero ser.)

Fuente: Nathaniel Branden, fragmento de su libro “Los seis pilares de la autoestima”
Extraido del site: Amarse a uno mismo, http://www.amarseaunomismo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario