¿ cuáles son los factores que destruyen al ser humano?

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoja, si yo estoy enojado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante m

La vida es como un espejo:

“El que quiera ser amado, que ame” (M. Gandhi)

24 sept 2011


En mi "retiro espiritual" encontré con qué ver todo lo que ocurre a mi alrededor: hechos, situaciones, personas, y hasta las tengo en cuenta para conectarme y conocerme.

Esto que encontré lo pude simplificar en los siguientes "axiomas" mucho menos matemáticos que los que alguna vez memoricé. Los comparto desde mi corazón, con la intensión de ayudar a la búsqueda interior en la que muchas veces nos sumergimos y sólo encontramos más preguntas.

* La persona que tienes en frente es tú reflejo espiritual. No se puede reconocer en los demás lo que uno considera bueno ó malo, al menos que uno mismo tenga las mismas debilidades ó cualidades en algún nivel en su personalidad.
Si queremos cambiar, ser mejores personas, observemos a quién tenemos al frente."Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo."


* Aceptar. Los cambios, la vida, los hechos y uno mismo. Cuando aceptamos dejamos de resistirnos,  flexibilicemos (caña de bambú), cede... entonces dejamos de sufrir (en todos los sentidos), de hacer fuerza en contra, de sostener, de tensionar, de resistir....y liberamos."No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas."

* Escuchar mi cuerpo, por que es la manifestación del inconsciente. La enfermedad nos sincera, nos muestra lo que el consiente reprime ó no reconoce. Descubramos el deseo del inconsciente, aceptemos la necesidad de cambio y recibamos el aprendizaje.


* Crea tu propia ley. "Sólo nadando contra corriente es posible alcanzar la fuente."

* Debemos dar aquello que deseamos para nosotros. Dejemos de buscar, empecemos a dar y las respuestas aparecen. "Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario