¿ cuáles son los factores que destruyen al ser humano?

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoja, si yo estoy enojado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante m

La vida es como un espejo:

“El que quiera ser amado, que ame” (M. Gandhi)

23 sept 2011

Algunos pasos para recuperar tu poder interior

"Los textos son las hojas del árbol; lo que hay que buscar es la raiz." Deshimaru.

¿Y cómo puedo amarme a mismo?

La única forma de amarnos es aceptarnos tal y como somos hoy, con nuestras rarezas, defectos, fallos, conscientemente de las cosas que debemos cambiar a partir de ahora... El universo no nos juzga ni nos critica. Solo quiere lo mejor para nosotros a través de nuestro propio esfuerzo, tomando el control de nuestra propia vida.

Algunos pasos para recuperar tu poder interio:

·     Asumir nuestra responsabilidad: somos los únicos responsable de sentir amor, felicidad y prosperidad en nuestras vidas. De nada sirve mendigar a otros que nos hagan felices, ni tampoco culpar a otros y responsabilizarlos de nuestra propia infelicidad. Por mucho daño que nos hayan podido hacer solo nosotros tenemos la llave de nuestros pensamientos dominantes, que generan nuestros sentimientos. Solo nosotros somos responsables de perdonar. Esto es un acto propio del único corazón del que disponemos. Aquí se encuentra la verdadera liberación del agredido y el verdadero poder interior para construir una vida de felicidad y prosperidad.
·         Reprogramar nuestra mente: para recuperar nuestro poder interior con nuevos pensamientos positivos de valor y  de merecimiento alegra a nuestra más potente herramienta que es el corazón.

·         Dedícate tiempo a hablarte a ti mismo de esta forma:

Me merezco lo mejor y ahora lo acepto.
Soy una y la misma cosa con el Poder que me ha creado.
Me amo y me acepto exactamente tal y como soy.
La felicidad corre por mi vida como la sangre por mis venas...
Realizar afirmaciones cada día es una eficaz forma de reorientar nuestras convicciones sobre nosotros mismos, la Vida...
Detecta e identifica los obstáculos que te impiden crecer, que te alejan de tus metas y sueños.
Autorízate a salir de las situaciones que puedan frenar tu vivencia de la felicidad. Y repite diariamente YO ESTOY a salvo viendo crecer, día a día, mi poder interior.


Solo se volverá clara tu visíon, cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia afuera sueña. Y quien mira hacia adentro despierta.
Carl Jung

No hay comentarios.:

Publicar un comentario