¿ cuáles son los factores que destruyen al ser humano?

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoja, si yo estoy enojado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante m

La vida es como un espejo:

“El que quiera ser amado, que ame” (M. Gandhi)

30 ago 2011

Mensajes

La realidad es una percepción. Es lo que alguna vez lei... no recuerdo bien de dónde, pero todavía resuena en mis pensamientos y en los sentimientos que desencadenan despúes de observar los sucesos a los que parecemos pertenecer.
Con el tiempo me di cuenta que la realidad es distinta según el filtro con que la mires. Quiero entrenar mis ojos para ver lo que realmente importa, para ver los mensajes que le dan sentido a la existencia. Así empecé a observar... y encontré más de lo que esperaba.

En un relato publicado en una revista de Greenpeace Arg., uno de los activistas cuenta: " recién cuando llegamos, entendimos dónde estábamos realmente y qué significaba "

Hay mensajes en todos lados, sólo debemos aprender a verlos.

¿Qué mensaje encontraste hoy?
...

1 comentario:

  1. "Las situaciones que uno vive son extremadamente tragicas o extremadamente simples de acuerdo a la forma en que las interpretamos y del modo que decidimos interpretarlas desde nuestra propia subjetividad, todo pasa por alguna razon y todo tiene que ver con todo..es parte de la busqueda encontrar un sentido a nuestras acciones cotidianas.. dejar de pensar que nada tiene sentido es nuestro trabajo en este esfimero recorrido que nos toca.." Silvina Gazia

    ResponderBorrar